Libre de vello

El vello en el cuerpo humano cubre la función de protegernos de algunas bacterias principalmente en ojos y genitales, además de que regula la temperatura del cuerpo. Pero las mujeres somos enemigas de estos “pelitos”, se trata de una cuestión de estética, es por eso que desde años atrás existen diversas técnicas para eliminarlo y lucir las piernas, axilas y rostro, libre de vello.

Sin duda el rastrillo ha sido una de las técnicas más antiguas y socorridas por las mujeres, ya que es práctico y económico. Una de las ventajas es que en segundos puedes lucir unas piernas suaves, pero la duración es muy breve. Ten en cuenta que también puede causarte irritación en la piel, así que humecta muy bien la zona después de rasurarte.

La depilación con cera caliente sigue siendo de los favoritos por las mujeres, aunque actualmente hay hombres que también utilizan esta técnica; y es que el tiempo que tarda en salir el vello, suele ser por un periodo de cuatro a cinco semanas. Eso sí, debes buscar un lugar donde sepan hacerlo, de lo contrario pueden quemarte e irritarte.

La cera fría es otra opción para deshacerte del vello, generalmente vienen en tiras; la duración es menor a la cera caliente, pero es más larga que usar un rastrillo. Recuerda colocar la tira en dirección opuesta al crecimiento del vello y jalar sin titubear.

El láser es la mejor opción para quitar el vello de manera definitiva, aunque las sesiones pueden durar hasta un año. Este aparato produce una fuente térmica que va dirigida a la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Es por eso que se necesita estar rasurada y así quitar el vello desde la raíz. Existe el mito de que puede causar cáncer, sin embargo no se tiene registro de esto.

Elige el mejor método que vaya de acuerdo a tus necesidades, siempre recurriendo a los profesionales.

En esta época la mujer ya no tiene por qué batallar con el vello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>