Propuestas de los restaurantes de Madrid para salir de la crisis

Ante el descenso de clientes que han experimentado muchos restaurantes madrileños, algunos de ellos han tomado una importante medida para enfrentarse a la crisis que ahora mismo está afectando a las principales ciudades españolas. Muchas de ellas han visto cómo las visitas procedentes de turistas que visitan la ciudad disminuían considerablemente. Muchos de estos ya no reservan en un hotel su habitación, cada vez son más los que prefieren optar por algún apartamento en el centro de Madrid, de forma que puedan ellos mismos preparar la comida o cena, evitando recurrir cada día a alguno de los restaurantes o establecimientos gastronómicos de la capital.

Por ello ha surgido una agrupación para este año 2013 en el barrio de Recoletos de Madrid con el objetivo de poner fin a esta tendencia tan peligrosa para la economía local. Para ello han formado una unión denominada Zona ERRE, un lugar que pretenden convertir en un referente gastronómico dentro de la ciudad de Madrid. De este modo no será necesario rebajar los precios para atraer más clientes, tanto locales como turistas. Dando una mayor fuerza a la calidad gastronómica de estos establecimientos que forman parte de la asociación será mucho más sencillo atraer personas interesadas en degustar las especialidades de cada uno de los locales, cada uno con una especialidad muy diferente.
Al margen de todas estas propuestas, si vas a viajar a Madrid no te puedes perder las delicias culinarias que ofrece este país a través de su capital, por lo que a continuación te mencionaremos los restaurantes más populares de Madrid y sobre todo a precios accesibles algo que podríamos encajar dentro de esta campaña de reducción de precios manteniendo la calidad para todos sus clientes.
La siguiente lista se basa en la Guía Michelín que es la encargada de calificar a los mejores restaurantes en Madrid los cuales son:

• Ramón Freixa
• Restaurante Santceloni
• Restaurante Arola Gastro
• Diverxo
• El Club Allard
• Terraza El Casino de Madrid
• Restaurante Rodrigo de la Calle
• Casa José
• Coque
• Kabuki Carmona
• Kabuki Wellington
• Zalacaín
• Cherín, en Valdemoro

Cabe destacar que los horarios no son muy restrictivos y desde en la mañana tu puedes ir e incluso pedir un “paquete” que ya incluye el pan, zumo y un café; si bien no es un desayuno muy fuerte en definitiva es económico además de tener la posibilidad de probar el café y/o el pan madrileño.

En cuanto a los horarios de comida, los restaurantes generalmente ofrecen sus servicios a partir de las 14:00 hasta las 16:00 donde comer por un menú por lo general te puede costar 10 euros.

En cuanto a bebidas no olvides probar la tapa con una caña (que es un pequeño vaso de cerveza) o bien una copa de vino, otro bebida común son las jarras de sangría para acompañar los alimentos. Sin duda una forma refrescante de probar los sabores más auténticos de la gastronomía española y de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>