Ranking Mundial de Reputación de Universidades “Times Higher Education 2013”

El  Ranking Mundial de Reputación 2013 ha sido publicado en la revista Times Higher Education. Este reconocido estudio es considerado una de las fuentes de información más confiables del mundo sobre los criterios de excelencia de la educación superior y se realiza recopilando información cada año a través de una encuesta dirigida a prestigiosos académicos de todo el mundo. Su importancia se basa en que la reputación de una institución académica refleja y conduce hacia el éxito, atrayendo personal, estudiantes, inversión empresarial, socios de investigación y benefactores; dentro de un mercado altamente competitivo.

 

En este año 2013 los resultados continúan destacando universidades élites de los Estados Unidos y del Reino Unido. La Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de California (Berkeley) y la Universidad de Stanford han mantenido su posición desde la primera edición del Ranking Mundial de Reputación realizado en el año 2011.

En opinión de los expertos, Estados Unidos continúa dominando el escenario, gracias a su calidad de enseñanza e investigación; y así lo demuestran las 43 universidades estadounidenses que integran el listado de las 100 mejores. Asimismo, el Reino Unido posee 9 representantes en dicho grupo, entre ellas: La Universidad de Cambridge (posición nº3), la Universidad de Oxford (posición nº4), la Universidad Colegio de Londres (posición nº20), la Escuela de Economía de Londres (posición nº25), la Universidad de Edimburgo (posición nº46), y la Universidad de Manchester (posición nº47).

Adicionalmente a las instituciones académicas de los Estados Unidos y del Reino Unido, se destacan las universidades australianas con seis academias, para luego resaltar Japón y Holanda, quienes, al igual que Alemania, poseen cinco instituciones dentro del grupo de las 100. Francia, por su parte, se destaca con cuatro casas de estudios en el Ranking.

En cuanto a las universidades asiáticas,  se reconocen dentro del listado de clasificación a la Universidad Nacional de Singapur (posición nº22), la Universidad de Hong Kong (posición nº36), la Universidad Nacional de la República de Corea (posición nº50) y la Universidad Nacional de Taiwán (ubicada dentro del rango 51-60).

Posición de las 10 mejores instituciones publicadas en el Ranking Mundial de Reputación Times Higher Education 2013:

  1. Harvard University (Estados Unidos)
  2. Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
  3. University of Cambridge (Reino Unido)
  4. University of Oxford (Reino Unido)
  5. University of California, Berkeley (Estados Unidos)
  6. Stanford University (Estados Unidos)
  7. Princeton University (Estados Unidos)
  8. University of California, Los Ángeles (Estados Unidos)
  9. University of Tokyo (Japón)
  10. Yale University (Estados Unidos)

Si deseas conocer las opciones de pregrado, postgrado y becas que ofrecen algunas de estas y otras instituciones académicas de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia, entre otros países; consulta la Oferta Académica en el Extranjero que Hotcourses América Latina tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>